Buscando la felicidad

Hoy en el Rincón del Cuidador® queremos contar con la experiencia de Oliver Oliva, un licenciado en Comunicación reconvertido en “buscador de felicidad” gracias a la serie que él mismo produce para distintos canales de…

Hoy en el Rincón del Cuidador® queremos contar con la experiencia de Oliver Oliva, un licenciado en Comunicación reconvertido en “buscador de felicidad” gracias a la serie que él mismo produce para distintos canales de internet. Oliver nos contará cómo a través de olvidarnos del estrés y dejando de lado las presiones, cada uno puede encontrar su propio pedacito de felicidad.

RC.- Oliver, eres licenciado en Ciencias de la Comunicación y buscador de felicidad, cuéntanos de dónde nace esta inquietud tuya de buscar la felicidad.

OO.- Dicen que las épocas de crisis son una gran oportunidad. ¡Fue mi caso! Trabajaba en una radio con mucha presión, estrés… ¡Hasta que me dio un ataque de ansiedad! Tuve que aprender a vivir de manera diferente, más consciente, relajada. Hice muchísimo yoga, meditación, y en la radio entrevisté a científicos, filósofos, psicólogos… Vi que la felicidad NO está donde nos han vendido que está. No está en el dinero, en los coches de lujo, en tener un cuerpo de modelo… Todo ése aprendizaje, y mis ganas de compartirlo, me ha llevado a dejar el trabajo de reportero siguiendo a políticos en el Congreso de los Diputados, montar mi propio estudio y crear una pequeña serie donde intento hacer pensar un poquito sobre dónde está la felicidad y dónde no está.

RC.- Has creado Buscando la Felicidad en un canal de Youtube, en Ivoox e iTunes y una página de facebook que recogen parte de tus experiencias en tono de humor, ¿qué te ha aportado esta búsqueda?

OO.- ¡Felicidad! Quien lo diría, ¿verdad? Te explico por qué. La serie es un reto inmenso porque yo, hace un añito, ¡no había editado un video en mi vida! He tenido que aprender eso y mucho más: a crear gráficos, montaje de cine, incluso la creación de la banda sonora de cada capítulo. Y aquí llega lo que me ha aportado esta búsqueda: he sintonizado con mi propósito en la vida, el de aportar un granito de arena para ayudar a la gente a pensar, a replantearse que la felicidad seguramente no está donde creía que estaba. No te puedes imaginar lo satisfactorio que es recibir mensajes de personas anónimas que han descubierto la serie y les ayuda a eso, a reflexionar y, en el fondo, a ser un poquito más felices.

RC.- Nuestro blog está destinado a cuidadores de personas dependientes en el domicilio, ¿qué consejos les darías para que encuentren la felicidad?

OO.- Primero, permíteme felicitarles: ¡su tarea es admirable!

Segundo, animarles, y que en los momentos duros piensen que ellos están haciendo aquello que para muchos da sentido a la vida: ayudar a quien lo necesita.

¿Consejo? ¡Uf! Sin ánimo de parecer que tengo la clave de la felicidad, sí les diría lo que a mí me ha servido, y mucho: la sensación de bienestar, de ser feliz, está dentro de nosotros, en nuestros pensamientos. Por eso, es importantísimo “cultivar” una mente positiva, sin miedos, y a cada vez que aparece ése pensamiento que dice “no puedo más”, ponerle otro rápido que diga “¡qué bien lo estoy haciendo!”. Ah, y otro consejo, pero mucho más pequeñito: ¡que vean mi serie! ;-)

Ya lo habéis podido comprobar gracias al testimonio de Oliver cuidadores: la felicidad no siempre está donde pensamos y es tarea de cada uno buscarla en donde podamos encontrarla… ¿Dónde diríais que se encuentra vuestro pedacito de felicidad?

Marcar como artículo favorito

Desmarcar como artículo favorito

Artículos relacionados

TÚ ERES #IMPRESCINDIBLE

Si cuidas de alguien dependiente eres imprescindible y formas parte de una comunidad de personas que merecen todo el apoyo del mundo. Entra, queremos conocerte y que descubras todo lo que podemos hacer juntos.