Cuidado de la piel y mayores

Cuidar la piel de nuestros mayores

2018.04_crema

En calidad de cuidador ya habrás constatado que los problemas cutáneos son un factor que interfiere directamente en el bienestar de la persona de la que cuidas. La piel de nuestros mayores tiene necesidades especiales, esto se debe a que a medida que nos hacemos mayores la piel tiende a hacerse más vulnerable, es menos elástica, disminuye en grosor, está más seca y el manto ácido que la protege se debilita. Si recuerdas hablamos de ello en otras ocasiones y te facilitamos este enlace para que conozcas las características de la piel de los mayores.

Cuidar la piel de nuestros mayores es un asunto importante, especialmente la piel de las zonas más sensibles como axilas, inglés y pliegues en general, donde debido a varios factores, menos contacto con el aire, piel más fina o aumento de la sudoración, se pueden generar pequeñas irritaciones que si no se tratan a tiempo pueden derivar en problemas mayores.

Estas pequeñas irritaciones en la piel también pueden aparecer si la persona a la que cuidas sufre pérdidas de orina, son conocidas como la dermatitis del pañal.

Con una piel tan delicada, es muy importante dedicarle el cuidado necesario y ser conscientes de las necesidades que tiene. Por ello, no solo es importante el momento de la higiene, sino también es necesario proteger y nutrir la piel.

Nuestro consejo para la higiene es prestar atención a qué tipo de higiene realizar (en seco o húmeda, en ducha o toallitas) en función de las necesidades de la persona y del momento.

También es importante proteger y nutrir la piel, y para ello os recomendamos la crema protectora con óxido de zinc Molicare Skin. Tiene una doble función:

  • Nutre y repara la piel, gracias a la creatina, ácidos grasos esenciales, aminoácidos y aceite de almendras.
  • Protege e impermeabiliza la piel, gracias al óxido de zinc que ejerce de barrera y ayuda que otras sustancias externas puedan seguir agrediendo la piel.

Es un producto con reconocimiento en el sector sanitario y dermatológicamente testado. Especialmente indicado para irritaciones de la piel derivadas de las pérdidas habituales .

Recomendamos combinarlo según el protocolo de higiene entre cambio y cambio de absorbente: higiene de la zona íntima con toallitas húmedas y protección de la piel con la crema protectora con óxido de zinc.

Como podrás apreciar todo son ventajas. Si aún no conocías la crema de óxido de zinc MoliCare® Skin quizás ha llegado el momento de probarla. Te recomendamos que la apliques en un capa fina sobre la piel afectada y que veas qué efecto tiene.

También te puede interesar conocer la gama de productos específica para el cuidado de la piel madura Molicare ® Skin.
Si ya lo has hecho y nos quieres contar tu experiencia estaremos encantados de escucharte.

Comenta

Deja un comentario

Artículos relacionados