Dependencia y problemas de movilidad

2017.04.04_mobilidad

El concepto de dependencia es amplio y puede presentar muchos matices, pero en líneas generales puede decirse que una persona mayor es dependiente cuando presenta una pérdida más o menos importante de su autonomía personal funcional y necesita ayuda para realizar sus actividades de la vida diaria.
En los casos en los que la dependencia está ligada a una alteración de la movilidad es muy importante garantizar que las necesidades higiénicas y de aseo están cubiertas.

En este contexto el papel del cuidador es fundamental, ya que la persona dependiente no es autónoma para realizar el aseo ¿recuerdas que ya te hemos hablado en otras ocasiones de los protocolos de higiene parcial y el de higiene completa?

Te recordamos los aspectos más importantes de estos protocolos:

1.- Mantener la piel limpia, seca e hidratada con una jabón de PH neutro que garantice que la piel está limpia, en este aspecto Menalind® Professional Limpieza es una opción muy recomendable ya que está especialmente diseñada para la piel madura.
2.-Igual de importante que mantener al piel limpia es garantizar que está seca, recuerda que la humedad puede macerar la piel de la persona con movilidad reducida y provocar complicaciones cutáneas.
3.- El último punto es garantizar que la piel está bien hidratada, para que se mantenga elástica. Esto se consigue aplicando cremas o lociones. Ya sabes que la crema Menalind® Professional Cuidado contiene ácidos grasos esenciales, aminoácidos, creatinina y aceite de almendras, componentes que hacen que la piel esté bien cuidada.

Recuerda siempre que cuando ayudes a la persona dependiente de la cual te ocupas, es importante informarle en todo momento de lo que vas a hacer y de cómo lo vas a hacer, eso le ayudará a ganar confianza en ti y a sentirse más cómoda contigo. Y por supuesto, acuérdate de ti, de tu espalda, no sobrecargarla y no forzar, eso hará que tú también estés cómodo.
¿Te ha gustado leernos? ¿Has probado alguno de nuestros productos? Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia.