14 de marzo

Día Internacional de la Incontinencia Urinaria

Desde el Rincón del Cuidador estamos muy comprometidos y trabajamos día a día para aumentar la calidad de vida de las personas que padecen incontinencia urinaria.

En este 14 de marzo – Día Internacional de la Incontinencia Urinaria – hemos querido ofrecerte un artículo que recoge parte de la información que te hemos ido ofreciendo sobre este tema. Nuestro objetivo hoy y siempre es ayudar a los más de 6,5 millones de personas que en España padecen incontinencia, cifra que aumenta a 400 millones si hablamos  a nivel mundial.

La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina. Son varias las causas que influyen en su aparición: los hábitos nutricionales que tenemos, nuestro patrón miccional, el estado de nuestra musculatura pélvica, si tenemos o no sobrepeso, etc. Todo ello influye y suma o resta factores de riesgo para tener incontinencia, por eso prevenir la incontinencia es uno de los primeros pasos y está en tus manos, te lo recordábamos en este artículo.

Aceptar y normalizar la incontinencia es un proceso y como tal no se realiza de un día para otro, en un artículo anterior te explicábamos las diferentes etapas que nos llevaban a la normalización. Puedes consultar el artículo completo en este link.

Como sabrás que hay varios tipos de incontinencia: por esfuerzo, por rebosamiento, por urgencia y funcionales. Para saber qué tipo de incontinencia tienes o tiene la persona de la cual te ocupas, lo mejor es que pidas cita con tu médico de familia y te dejes asesorar e informar, seguro que encontráis una solución adaptada a vuestras necesidades.

Tu farmacéutico de confianza también puede ser una pieza clave para aumentar tu calidad de vida, tu nivel de confianza y asesorarte a la hora de proponerte soluciones que se adapten a tus necesidades. Desde leves pérdidas de orina hasta incontinencias mayores en Hartmann seguimos pensando soluciones para hacer tu vida más cómoda.

Hoy 14 de marzo y todos los días nos reafirmamos en nuestro compromiso “nos importas tú”. ¿Lo estamos consiguiendo? Cuéntanos cómo de cerca estamos.

Deja un comentario

Comparte tu experiencia con nuestra comunidad de cuidadores