El Rincón del Cuidador® cumple un año

Hace un año comenzábamos esta aventura llamada El Rincón del Cuidador® con una firme intención: crear una comunidad viva y trabajadora. Este colectivo se encargaría de dinamizar y dignificar todo lo referente a la tarea…

Hace un año comenzábamos esta aventura llamada El Rincón del Cuidador® con una firme intención: crear una comunidad viva y trabajadora. Este colectivo se encargaría de dinamizar y dignificar todo lo referente a la tarea de cuidar a personas dependientes y ancianas, donde cada día se encuentren consejos y apoyos que hagan de nuestra tarea como cuidadores un trabajo aún más satisfactorio de lo que resulta.

Nuestra intención era aportar un granito de arena a esta tarea, para ello, por eso hablamos de “crear comunidad” y no de “exponer consejos” debido a que la naturaleza de este proyecto es esa: construir un colectivo donde entre todos hagamos de velar podamos velar por el bienestar de las personas mayores y dependientes, un trabajo gratificante y satisfactorio.

Por ello, como miembro de este gran grupo, nada de lo conseguido este año hubiese sido posible sin ti, y aprovechando este primer año de andadura queremos agradecértelo por partida doble: por tu entrega diaria y por hacer posible todo El Rincón del Cuidador®. ¡Por muchos años más juntos!

Tú eres lo más importante

El bienestar de las personas dependientes y ancianas es fundamental y ahí tú eres el gran protagonista. Es por eso que para nosotros, como para la persona que está a tu cuidado, tú eres lo más importante.

Por ello, durante todo este año y durante todos los que vendrán, gran parte de los contenidos de El Rincón del Cuidador® van dirigidos a mejorar tu bienestar y tu calidad de vida como cuidador: desde el apartado “Cuídate cuidador” hasta los numerosos artículos donde tratamos la inteligencia emocional como factor clave para la realización de nuestra labor. El bienestar y la calidad de vida es un derecho fundamental de todas las personas, y nuestro trabajo es ofrecerlo pero también mantenerlo.

Día Internacional de las Personas de Edad

A las celebraciones de este primer año desde que se publicara nuestro primer artículo, se suma la del Día Internacional de las Personas de Edad, el próximo 1 de octubre. Un día que surgió desde las Naciones Unidas con la misma filosofía que desde El Rincón del Cuidador® trabajamos: no sólo garantizar el bienestar y la calidad de vida de nuestros mayores, sino agradecerles todo lo que han hecho por nosotros, tanto como sus frutos, como por la sociedad con sus años de duro trabajo.

Celebraciones como este día internacional y comunidades como El Rincón del Cuidador®, son muy necesarias para concienciar a la sociedad de que no debemos trabajar por el bienestar de nuestros mayores por obligación moral, sino como agradecimiento y como satisfacción de devolverles una mínima parte de lo que han hecho por nosotros.

Por estas razones, por mantener viva nuestra comunidad y por tu día a día como cuidador, no nos cansamos de seguir agradeciéndote todo lo que haces. ¡Mil gracias cuidadores!

Marcar como artículo favorito

Desmarcar como artículo favorito

Artículos relacionados

TÚ ERES #IMPRESCINDIBLE

Si cuidas de alguien dependiente eres imprescindible y formas parte de una comunidad de personas que merecen todo el apoyo del mundo. Entra, queremos conocerte y que descubras todo lo que podemos hacer juntos.