Un año en el que no nos faltarán los cuidados

¡Feliz 2018!

20151223_blog-1600x335

Desde el Rincón del Cuidador© os queremos desear un feliz año nuevo en el que tanto vosotros como cuidadores, como vuestros seres queridos, os sintáis arropados y respaldados en una labor que jamás nos cansaremos de agradeceros y reconoceros.

Por un año repleto de cuidados como el que ha sido este 2017, donde hemos continuado aprendiendo de forma incansable que tan importante como cuidar es que también nos cuidemos y nos cuiden, y por un año, 2018, en el que demos lo mejor de nosotros pero también se nos reconozca como lo que sin duda alguno somos: héroes del día a día.

Un 2018 donde poner aún más en valor la figura del cuidador.

Desde que arrancara este espacio hace ya más de tres años, hemos incidido en aspectos de los cuidados por parte de cuidadores que, centrándonos en nuestra vocación por atender a nuestra persona dependiente, hacían despistar otros aspectos importantes. Hablamos de las rutinas que como cuidadores nos alejen del estrés, post con el que dábamos la bienvenida a 2017 y que bien nos puede servir para este 2018 y en adelante.

Las ayudas que podemos recibir gracias a la Ley de Dependencia, uno de los más consultados de nuestra página. O uno de nuestros favoritos de este pasado año: las cualidades que debemos buscar en un cuidador externo.

Efectivamente, hemos querido remarcar que no sólo eres lo más importante para esta comunidad y para tu entorno dependiente, sino que eres todo un héroe al que todo reconocimiento resulta insuficiente ante tu enorme labor diaria, pero tampoco nos hemos olvidado de nuestros dependientes y de sus necesidades como pacientes.

En definitiva y haciendo honor al nombre de nuestro querido blog, todo tipo de consejos, pautas y recomendaciones, tanto nuestras como mediante testimonios de reconocidos profesionales, que aseguren la dignidad y calidad de vida de todo lo que conlleva atender a dependientes y personas ancianas.

Por un 2018 repleto de energía y entusiasmo.

Pese a todo lo conseguido en todos estos años, todavía tenemos mucho que aprender y mucho que entregar a nuestros seres queridos, y lo importante no es sólo que lo hagamos, sino que lo vivamos con entusiasmo y con la sensación de que nuestra tarea está llena de momentos reconfortantes muy por encima de todos aquellos que no nos lo resulten. Momentos que, sean de la naturaleza que sean, estaremos encantados de que nos compartas en cualquiera de nuestros canales: nuestro foro, los comentarios de este blog y nuestra página oficial de Facebook.

Lo dicho cuidador: un brindis bien en alto por todas las personas que no sólo son importantes, sino que hacen que todos a su alrededor también sientan que lo son. ¡Feliz año nuevo cuidadores!

Comenta

Deja un comentario

Artículos relacionados