Gracias Cuidador

Hoy, contigo cuidador/a, queremos dar un paso más. Más allá de escucharte, aconsejarte, motivarte, sostenerte y acompañarte, queremos que tu papel como cuidador esté reconocido como un gran trabajo. Tu trabajo diario de dedicación, cercanía,…

Hoy, contigo cuidador/a, queremos dar un paso más. Más allá de escucharte, aconsejarte, motivarte, sostenerte y acompañarte, queremos que tu papel como cuidador esté reconocido como un gran trabajo. Tu trabajo diario de dedicación, cercanía, esfuerzo e incondicionalidad, tiene un gran valor humano.

Según la Real Academia, a una persona «ilustre y famosa por sus hazañas o virtudes», se le llama héroe.

Para nosotros, tú, cuidador/a, eres un héroe.

Hemos decidido instaurar un #graciascuidador en Facebook, para que tu esfuerzo de héroe solitario no pase desapercibido y puedas compartir tu experiencia con otras personas que también cuidan a sus familiares.

Ya seas una persona, una asociación, o un colectivo queremos escucharte.

Si te gusta esta idea, danos un “me gusta” en nuestra página de Facebook”:https://www.facebook.com/elrincondelcuidador, y pon #graciascuidador.

Estas son las luchas de algunas personas a las que hoy queremos incluir en nuestra iniciativa #graciascuidador:

o Al psicólogo Vicente Prieto, por su libro “la soledad del cuidador”, que dota de herramientas para gestionar el síndrome del cuidador.

o PabloA. Barredo, por su blog y libro “diario de un cuidador” que cuenta su experiencia como cuidador de su madre con Alzheimer, un ejemplo para muchos cuidadores.

o A Eva Lorenzo, trabajadora social muy sensibilizada con las personas dependientes y los cuidadores, que tiene un blog de información de interés para cuidadores.

o A Raul Córdoba, por enseñarnos a despertar nuestra fuerza dormida para seguir cuidando gracias a su libro “La brújula del cuidador”.

o A Ana Romero, por su iniciativa “viviendo con el olvido” y por compartir desde el 2011 su experiencia con una persona con Alzheimer.

o A Mariposas del alma, por su iniciativa el banco de recuerdos.

o A IsabelCordero, que ha compartido la experiencia de cuidar a su madre en este blog.

o A Eva Nasarre que es la autora de este blog Tu Mejor Día es Hoy en apoyo y defensa de la Ley de Dependencia.

Sin olvidar a todas las organizaciones y asociaciones de enfermos dependientes de las diversas comunidades autónomas por su labor de apoyo a familiares y enfermos, a las federaciones y fundaciones por su labor de coordinación, como por ejemplo:

Edad y Vida que desde su creación, hace 11 años, se ha centrado en la reflexión, el debate y la elaboración de propuestas de mejora en varias áreas de actividad, entre los cuales la salud y atención a la dependencia.

¿Conoces a algún cuidador/a que tenga alguna iniciativa? ¿Quizá tú mismo te atreves? Escribe en nuestro muro de Facebook tu testimonio seguido de #graciascuidador.

Esperamos recibir muchas gracias para todos los cuidadores.

Marcar como artículo favorito

Desmarcar como artículo favorito

Artículos relacionados

TÚ ERES #IMPRESCINDIBLE

Si cuidas de alguien dependiente eres imprescindible y formas parte de una comunidad de personas que merecen todo el apoyo del mundo. Entra, queremos conocerte y que descubras todo lo que podemos hacer juntos.