Nutrición y personas mayores

Alimentación de nuestros mayores

2018.04_Nutricion

Ya sabes que en el Rincón del Cuidador la alimentación de nuestros mayores es un tema que nos interesa mucho. ¿Recuerdas que hace un par de meses nos entrevistamos con la enfermera Mercedes Martínez para conocer algo más sobre este aspecto? Puedes volver a leer la entrevista de cómo alimentar a nuestros mayores en este enlace.

Por eso desde HARTMANN estamos muy orgullosos de haber colaborado en calidad de promotores, con la Fundación Edad & Vida en la elaboración de la Guía para la alimentación y nutrición de las personas mayores. Puedes acceder a la guía siguiendo este enlace.

Tal y como puedes ver en la página de la Fundación Edad & Vida el objetivo de la guía es ayudar a que nuestros mayores puedan mantener una dieta sana y adecuada. Recuerda que si te ocupas de un adulto mayor que tiene necesidades alimenticias especiales porque tiene algún tipo de patología (hipertensión, diabetes, enfermedad cardiaca, etc.) debes consultar a un profesional de la salud.

No todos tenemos las mismas necesidades, ni las mismas capacidades, así que además de leer la guía y seguir sus consejos conviene que tengas en cuenta varios aspectos y que hagas los siguientes test que podrás encontrar en este enlace. La realización de cualquiera de los test es orientativo, si te surgiera alguna duda lo adecuado es acudir a un especialista.

  • El primer paso es revisar cómo es tu alimentación o la alimentación del adulto mayor del que te ocupas. Esto te vendrá bien para saber si hay algún hábito a nivel de alimentación que puedes mejorar.
  • Además es interesante considerar cómo es el estado nutricional. Para ello dispones de un test que te dirá si los nutrientes que tomas o toma la persona que cuidas son los adecuados o debes introducir alguno más.
  • Masticar correctamente es otro de los aspectos que debemos valorar en nuestros mayores. Haz el test del estado de la boca para salir de dudas.
  • La disfagia (dificultad para tragar) es un síntoma que puede darse en la tercera edad, por lo que te recomendamos que evalúes si la persona de la cual te ocupas presenta esta alteración.

Una vez que hayas hecho los test y te hayas mirado la guía nos encantaría conocer tus respuestas y saber si te ha servido de ayuda. ¡Cuéntanos!

Comenta

Deja un comentario

Artículos relacionados