Diferentes opciones y soluciones ante las pérdidas de orina

Se estima que una de cada tres mujeres mayores de 50 años sufre pérdidas de orina. Es un problema que cada vez cobra mayor incidencia en mujeres, pero también es un problema que afecta a…

Se estima que una de cada tres mujeres mayores de 50 años sufre pérdidas de orina. Es un problema que cada vez cobra mayor incidencia en mujeres, pero también es un problema que afecta a los varones, el 20% de los hombres mayores de 65 años sufre problemas de incontinencia urinaria masculina, cifra que aumenta con el paso de la edad, llegando a un porcentaje del 50% en varones mayores de 85 años.

¿Por qué se producen las pérdidas de orina?

Los motivos son variados, desde problemas prostáticos en hombres, hasta complicaciones post-parto en mujeres, pasando por trastornos neurológicos que alteran las funciones cognitivas como ocurre en determinadas demencias como son el Parkinson o el Alzheimer.

Soluciones para las pérdidas de orina

Si las pérdidas de orina son consecuencia de alteraciones cognitivas, estamos ante una incontinencia funcional, esto quiere decir que el sistema urinario tiene un funcionamiento normal, pero el paciente no puede utilizarlo por trastornos físicos o cognitivos graves. Los episodios de pérdidas de orina suelen ser frecuentes y abundantes, así que es necesario disponer de absorbentes de alta absorción y respetuosos con la piel.

En caso de ser un paciente dependiente, con la movilidad afectada, recomendamos absorbentes elásticos, más prácticos de colocar para el cuidador.
Si el paciente tiene cierta autonomía y es móvil, recomendamos absorbentes anatómicos o ropa interior absorbente, de muy fácil colocación y retirada, gracias a sus laterales rasgables.

¿Has probado algunas de estas soluciones con la persona que cuidas? ¿Cuál ha sido tu impresión? Compártela, ya sabes que tu experiencia es fuente de sabiduría para otros cuidadores.

Marcar como artículo favorito

Desmarcar como artículo favorito

Artículos relacionados

TÚ ERES #IMPRESCINDIBLE

Si cuidas de alguien dependiente eres imprescindible y formas parte de una comunidad de personas que merecen todo el apoyo del mundo. Entra, queremos conocerte y que descubras todo lo que podemos hacer juntos.