Recuerda; la piel en verano necesita más cuidados

ERC_Recuerda-la-piel-en-verano-necesita-mas-cuidados

¿Sabes que en verano la piel necesita que intensifiquemos sus cuidados? Esto se debe a que transpiramos mucho debido al calor, perdemos agua y sales minerales y la piel se puede irritar debido al sudor excesivo. Si a eso le unimos la exposición al sol y a las temperaturas altas, nos damos cuenta de que en verano mimar nuestra piel es esencial.

Piel sana = Piel hidratada

Para poder tener una piel sana en verano es fundamental hidratarla y la base de una buena hidratación cutánea es garantizar una hidratación general, a nivel interno y externo.

Hidratación interna

Tener una correcta hidratación se consigue bebiendo como mínimo unos dos litros de agua al día. Esto es válido para ti y para la persona dependiente de la cual te ocupas (salvo contra-indicación médica).

Hidratación externa

La hidratación externa, o aplicación tópica de un producto que hidrate tu piel, es igual de importante que beber líquidos, sobre todo en verano, ya que la piel pierde mucha agua y está más reseca.

Para garantizar una buena hidratación externa es fundamental elegir productos de calidad y testados dermatológicamente. Ya sabes que no todos los productos hidratan de la misma manera y que según el tipo de piel que tengamos y qué parte del cuerpo queramos hidratar hay productos que están más indicados que otros.

En el caso de la piel madura y debido a sus características: es más fina, ha perdido parte de su capa lipídica y es más frágil, conviene utilizar productos que contengan algún componente emoliente como son los aminoácidos, que aportan un extra de hidratación. Si a eso le unimos ácidos grasos esenciales, creatina, aceite de almendras y una presentación agradable en forma de loción, habremos encontrado el producto ideal para tener una piel hidratada y flexible.

Cuéntanos cuidador ¿Qué estás haciendo tú este verano para cuidar y mimar tu piel y la piel de la persona a la que cuidas? ¿Estas siguiendo estas pautas? Compártelo con nosotros, ya sabes que nosotros aprendemos de tu experiencia.