10 citas y frases útiles para cuidadores

Queridos cuidadores y cuidadoras ¡Ya estamos de vuelta! Después de unas breves pero provechosas vacaciones de verano en El Rincón del Cuidador® nos hemos puesto las pilas de nuevo para seguir haciendo de este rinconcito de internet un lugar donde encontrarnos, ayudarnos y seguir creciendo juntos.

 

¿Qué mejor manera de iniciar esta nueva etapa que con vuestras aportaciones, cuidadores? A comienzos de agosto os pedimos que nos dejarais en nuestra página de Facebook vuestras citas personales favoritas para poder construir un mosaico de sabiduría popular. Al fin y al cabo ¿quien va a hablar mejor de las inquietudes y anhelos de los cuidadores que vosotros mismos?

 

En este post hemos seleccionado algunas de las más interesantes y hemos incluido una que proponemos nosotros desde El Rincón del Cuidador® ¡Comenzamos!


Para comenzar, Charo Pastoriza González nos recuerda lo importante que es la constancia y la perseverancia en la vida de cualquier cuidador.

 

“Iré a cualquier parte, siempre que sea hacia delante”

 

Paqui Penades y su frase nos hacen pensar sobre la forma de afrontar nuestros retos personales, por difíciles que parezcan.

 

“Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta”

 

Por otro lado, María Arana Manzano nos transmite un divertido mensaje lleno de superación y optimismo.

 

“Si la vida te da limones haz limonada”

Siguiendo con este espíritu de optimismo Esther Chinea Padilla nos recuerda la importancia de sonreír cada día.

 

“Hoy es un gran día para ser feliz”

 

Y Mari Carmen Lloret Ruiz nos envía una frase para hacer que esa sonrisa se mantenga igual de fuerte pase lo que pase.

 

“Que tu sonrisa cambie el mundo, pero que el mundo no cambie tu sonrisa”

 

Porque la felicidad es algo que tenemos que trabajar a diario, en lugar de esperar a que llegue. Nos lo recuerda Eva Rosello con su frase.

 

“La felicidad no es el final, es el camino”

 

Y si el camino es nuestra vida, no tenemos más que uno así que más vale aprovecharlo. Nos lo dice Analisi Martínez Garrido.

 

“No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario”

 

Porque en demasiadas ocasiones nosotros nos limitamos a nosotros mismos, tal y cómo lo refleja otra frase que nos deja Eva Rosello:

 

“Quien quiera nadar en el mar, debe salir de la pecera”

 

Gabriel Antonio Villegas Oleo nos trae una buena dosis de resiliencia con un refrán clásico que no por su popularidad pierde fuerza.

 

“Lo que no te mata te hace más fuerte”

 

Terminamos con esta frase tan motivadora que nos deja Ana Alou, porque siempre hay un camino.

“Encontraremos un camino y sino lo crearemos”

 

Muchas gracias por vuestra participación y por seguir generando este conocimiento de forma colaborativa. Deciros una vez más que sin vosotros El Rincón del Cuidador® sencillamente no tendría sentido ¡Gracias una vez más y manteneos atentos que ya estamos de vuelta!