Absorbentes y demencia senil

¿Te ocupas de una persona con demencia senil? ¿Alguna vez has tenido que ocuparte del rechazo a los absorbentes? Si es el caso lee el siguiente artículo, te damos pautas para hacer más llevadera la…

¿Te ocupas de una persona con demencia senil? ¿Alguna vez has tenido que ocuparte del rechazo a los absorbentes? Si es el caso lee el siguiente artículo, te damos pautas para hacer más llevadera la aceptación a los absorbentes.

Muchas veces aceptar que tenemos pérdidas de orina no es fácil, ya que eso cambia nuestra autoimagen, nuestro ritmo de vida y nuestros hábitos. Si a eso le unimos una alteración cognitiva, como puede ser el caso de una demencia senil o una alteración física que provoca que la movilidad esté disminuida, es normal que exista una reacción de rechazo frente a los absorbentes, así encontramos pacientes que se retiran el absorbente, lo rasgan, o se enfadan cuando se dan cuenta de que lo tienen puesto.

Trabajar el rechazo y elegir el absorbente adecuado son claves para aceptar las pérdidas de orina

Un punto clave es trabajar junto a la persona dependiente para que pueda ir aceptando su nueva situación, esto llevará un tiempo, que no será el mismo en cada persona. Respeta los ritmos de la persona de la que te ocupas y explícale qué es lo que le está ocurriendo.

Otro punto importante es saber elegir qué tipo de absorbente es el más adecuado. Una buena solución es optar por la ropa interior absorbente es discreta y puede ayudar a la persona dependiente a ir aceptando poco a poco su situación evitando las situaciones de rechazo descritas anteriormente, es decir, que se quite el absorbente, lo rompa, lo desgarre o se disguste.

Además de ser una medida puente, que puede ayudar a aceptar el uso de absorbentes más adelante, la ropa interior desechable es cómoda y práctica ya que:

  • Es de fácil empleo y es muy cómoda para poner y quitar, lo que te va a facilitar tu trabajo como cuidador.
  • Tiene neutralizador de olor para que no tengas que preocuparte de olores fuertes.
  • Indicador de humedad que te ayudará a saber cuándo hay que hacer el cambio de absorbente.
  • Forma anatómica que garantiza el máximo confort.
  • Está testada dermatológicamente para ofrecerte la mayor calidad.
  • Tiene cobertura exterior de tejido sin tejer, lo que evita que puedan existir irritaciones cutáneas.
  • Hay diferentes presentaciones para diferentes tipos de pérdidas de orina.

¿Conocías la ropa interior desechable? ¿La estás utilizando actualmente? ¿Has ganado en comodidad y tranquilidad? Cuéntanos cuál está siendo tu experiencia.

Marcar como artículo favorito

Desmarcar como artículo favorito

Artículos relacionados

TÚ ERES #IMPRESCINDIBLE

Si cuidas de alguien dependiente eres imprescindible y formas parte de una comunidad de personas que merecen todo el apoyo del mundo. Entra, queremos conocerte y que descubras todo lo que podemos hacer juntos.