Protocolo de Higiene Parcial

Ya sabes que en el Rincón del Cuidador® nos interesa mucho cuidar y mimar la piel de la persona dependiente de la cual te ocupas y para ello ya sabes, cuidador, que mantener una correcta…

Ya sabes que en el Rincón del Cuidador® nos interesa mucho cuidar y mimar la piel de la persona dependiente de la cual te ocupas y para ello ya sabes, cuidador, que mantener una correcta higiene es fundamental.

Es por este motivo, que con el 2018 recién estrenado, queremos recordarte la importancia de conocer y de realizar correctamente el protocolo de higiene parcial para la higiene de zonas íntimas. Te lo recordamos en las siguientes líneas:

Etapa 1.- Higiene parcial entre cambio y cambio de absorbente

  1. Aprovecha el absorbente para retirar en este primer momento parte de la suciedad de la zona, esto te facilitará el trabajo posterior.
  2. Realiza la higiene parcial de la zona en contacto con el absorbente con laEspuma de Limpieza Molicare Skin®, recuerda que nuestro producto está especialmente diseñado para la higiene de la zona intima.
  3. Para hacer la higiene puedes ayudarte de la manopla desechableVala® Clean Soft, de tejido sin tejer respetuoso con la piel más delicada de la persona que cuidas.
  4. Agita bien el frasco de la espuma de limpieza.
  5. Pulveriza sobre la piel a limpiar a una distancia de unos 15cm. También se puede aplicar la espuma de limpieza directamente en la manopla si ello te resulta más cómodo.
  6. Deja actuar 30 segundos.
  7. Retira la espuma con la manopla desechable.

Etapa 2.- Protección de la zona afectada por incontinencia.

  1. Puesto que es muy importante proteger la piel de esta parte del cuerpo de forma específica frente a las agresiones derivadas de la incontinencia, una vez que la zona en contacto con el absorbente ya está limpia, hay que observar y evaluar cómo está la piel.
  2. Si la piel está sana y sin irritaciones, utilizaremos la crema Molicare® Skin protectora
  3. Si la piel está irritada, utilizaremos laMolicare® Skin crema protectora con óxido de zinc.

¿Conocías ya el protocolo? ¿Te ha gustado este post? Si es así estate atento, el próximo mes te hablaremos del protocolo de higiene completa.



Marcar como artículo favorito

Desmarcar como artículo favorito

Artículos relacionados

TÚ ERES #IMPRESCINDIBLE

Si cuidas de alguien dependiente eres imprescindible y formas parte de una comunidad de personas que merecen todo el apoyo del mundo. Entra, queremos conocerte y que descubras todo lo que podemos hacer juntos.