Rincón del Cuidador en tu farmacia

Hoy en el Rincón del Cuidador® nos hemos desplazado hasta el madrileño barrio de Argüelles para conocer de cerca la farmacia de Jesús Barcala Villar, en la calle Ferraz, 33 y ver en vivo y…

Hoy en el Rincón del Cuidador® nos hemos desplazado hasta el madrileño barrio de Argüelles para conocer de cerca la farmacia de Jesús Barcala Villar, en la calle Ferraz, 33 y ver en vivo y en directo uno de nuestros rincones del cuidador.

Cómo farmacéutico, Jesús, ¿te resulta práctico tener un rincón del cuidador dentro de la farmacia?

Sí el expositor es muy cómodo, contiene productos variados para realizar el cuidado de modo correcto, así que cuando algún cliente nos pregunta, nos acercamos con él al expositor y le explicamos mostrándole los productos. Esto es muy práctico ya que el cliente puede ver, tocar y testar el producto.

¿Qué tipo de productos piden más los clientes del rincón en tu farmacia?

Sobre todo nos piden productos para el cuidado de la piel; las toallitas húmedas Menalind® están siendo bastante demandadas, también las lociones hidratantes de la gama Menalind®, sobre todo el aceite. En general los productos para el cuidado y la higiene cutánea.

¿A nivel de absorbentes?

Actualmente hay mucha demanda de salvacamas, así como los absorbentes clásicos, también los absorbentes para pérdidas moderadas de orina, pero quizás estos últimos se demandan un poco menos.

Todo esto que nos cuentas Jesús es en cuanto a los productos que tenéis en el rincón, ya nivel de cuidadores, ¿qué perfil de cuidador viene a tu farmacia?

El perfil es variado, aunque suelen ser personas mayores que cuidan de sus parejas, o cuidadores profesionales generalmente.

Y ellos, los cuidadores, ¿te hacen preguntas referentes a su estado de salud, comparten sus inquietudes, te piden consejos?

Sí, a veces me dicen que están muy cansados, demandan si pueden tomarse un suplemento alimenticio, alguna ayuda para dormir.

Con respeto a la acción de cuidar, ¿qué es lo que más te preguntan; cuestiones relativas al cuidado físico o al bienestar psicológico de las personas dependientes de las cuales se ocupan?

Ambas cuestiones les inquietan a los cuidadores según nos lo hacen entender con sus demandas, pero sobre todo nosotros desde aquí gestionamos cuestiones relativas al bienestar físico y a la salud física de la persona dependiente.

Imagino que sabes Jesús, que nuestro rincón, aparte de ser un expositor, está diseñado para ayudar a los cuidadores.

Sí, me han comentado la posibilidad de realizar incluso acciones formativas con los cuidadores.

A partir de ahora animaré a los clientes del rincón a que miren el blog y compartan inquietudes, experiencias, etc.

Lector, ¿te ha gustado leer lo que se está haciendo en las farmacias que tienen un rincón dedicado al cuidado? ¿Conoces tú alguna? Cuéntanoslo, ya sabes que nos encanta escucharte.

Marcar como artículo favorito

Desmarcar como artículo favorito

Artículos relacionados

TÚ ERES #IMPRESCINDIBLE

Si cuidas de alguien dependiente eres imprescindible y formas parte de una comunidad de personas que merecen todo el apoyo del mundo. Entra, queremos conocerte y que descubras todo lo que podemos hacer juntos.