Participa en una clase magistral con motivo del día del cuidador

Día del Cuidador, el valor de saber más

TE REGALAMOS UNA CLASE MAGISTRAL GRATUITA realizada por SuperCuidadores, de la mano de
El Rincón del Cuidador.

Incontinencia Urinaria

En esta sesión, hablaremos sobre el concepto de incontinencia urinaria y los problemas a los cuales nos enfrentamos en el cuidado de nuestros familiares.

Os explicaremos de forma sencilla, amena y práctica recursos que podremos poner en práctica desde el primer momento para ayudar a nuestros familiares a reducir y controlar el problema que padecen de una forma eficaz.

Objetivos del vídeo

  • Conocer de forma básica el concepto de micción y de incontinencia urinaria.

  • Conocer los diferentes dispositivos que nos ofrece el mercado para paliar y mejorar la calidad de vida de las personas con incontinencia urinaria a las cuales cuidar.

  • Aprender a manejar de forma práctica diferentes tipos de materiales para paliar los posibles problemas y alteraciones que sufren las personas con incontinencia urinaria de forma eficaz.

A quién va dirigido el vídeo

A todos los cuidadores familiares y profesionales que tienen a su cargo personas mayores con problemas de incontinencia urinaria.

¿Quién es el ponente?

Montserrat Morcillo Marín

Diplomada en Enfermería y Licenciada en Antropología Social por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desarrolla su labor profesional en la Fundación Institut Guttmann de Badalona como enfermera especialista en Urología. Además, es especialista en pruebas urodinámicas, así como profesora en el Máster de neurorehabilitación UAB y de diversos cursos y talleres especializados en incontinencia urinaria. Además, es co-autora de diversos estudios y ponencias sobre el sistema urinario inferior.

Contenido del vídeo

  • ¿Qué es la micción y la incontinencia urinaria?

  • ¿Qué dispositivos existen para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta patología?

  • ¿Cómo funcionan estos dispositivos?

IMPORTANTE: Para poder visualizar el vídeo, una vez hayas hecho clic en el botón Participar, deberás iniciar sesión en la web. Una vez estés dentro como usuario, podrás acceder al vídeo tanto desde tu área de usuario, como desde la misma página del sorteo.

Rellena los datos y participa.

Campo obligatorio. Debes introducir un Email válido.

Campo obligatorio. Debe contener entre 5 y 20 caracteres.

Debe contener entre 5 y 20 caracteres. Las contraseñas no coinciden.

Campo obligatorio. Debe contener entre 3 y 25 caracteres.

Campo obligatorio. Debe contener entre 3 y 25 caracteres.