Cuidar la piel madura en otoño

2017.11_otoño02

En un post anterior te hablábamos sobre la importancia del lavado de manos en otoño como medida de prevención higiénico-sanitaria para evitar la transmisión de enfermedades como la gripe.

Hoy queremos hablarte de como esta misma estación afecta a la piel. En otoño, debido a los cambios de temperatura a los que está sometida la piel se seca más. Algunas de las consecuencias de tener la piel seca son:

  • Piel rígida y rugosa que ha perdido su capacidad elástica.
  • Piel descamada que puede incluso dar problemas de prurito.
  • Grietas o fisuras

Todo ello hace que la piel minimice su función de barrera y protección frente a agentes externos. Sabemos además que nuestros mayores, de manera fisiológica, tienen una piel más fina y delicada, por este motivo cobra una vital importancia tomarse un rato para realizar y garantizar un cuidado cutáneo apropiado en esta época del año.
Para que la piel de la persona de la que te ocupas esté sana este otoño recuerda estos pasos:

  • Piel limpia.- Realiza la higiene de tu familiar siempre con productos que contengan un PH neutro, que estén testados dermatológicamente y por supuesto que sean productos adaptados al tipo de piel de la persona de la que te ocupas.
  • Secar.- Ya sabes que secar bien la piel es fundamental puesto que la humedad macera la piel y es el caldo de cultivo ideal para muchos microorganismos.
  • Piel hidratada.- Una piel hidratada es una piel fuerte, elástica y sana.

Desde Laboratorios Hartmann® te proponemos productos especialmente diseñados y adaptados a las necesidades de la piel adulta. Nuestra gama Molicare® Skin, antes Menalind®, está especialmente indicada para ello. En especial este otoño te recomendamos que hidrates la piel de la persona de la que te ocupas con una crema que tenga ingredientes activos que garanticen la máxima hidratación, que tenga ácidos grasos esenciales, aminoácidos, creatinina y aceite de almendras. Todo esto te va a garantizar que la piel de tu familiar esté hidratada, elástica y más sana.
¿Has probado ya alguno de nuestros productos? ¿Qué opinión tienes? Cuéntanoslo, ya sabes que nos gusta escucharte.