¿Qué es RADIOCUIDADOS?

El Rincón del Cuidador estrena emisora de radio para dar voz a los cuidadores

El pasado día 5 de noviembre fue el Día del Cuidador, un día especialmente importante para nosotros, en el que cada año intentamos reconocer vuestra labor en los cuidados de personas dependientes.

Sin embargo, en 2020 ya decidimos que no queríamos que la celebración se quedase tan solo en ese día, así que lanzamos la campaña “El Día a Día del Cuidador”, dando paso a un reconocimiento y un agradecimiento diario para todos aquellos y aquellas cuidadores que con tanta paciencia y cariño realizáis vuestra labor cada día.

El Día A Día del Cuidador Tiene Voz, nuestra manera particular de daros las gracias

Por eso, siguiendo la línea del año anterior, en esta ocasión quisimos dar un paso más allá y celebrar “El Día A Día del Cuidador Tiene Voz”, una campaña en la que desde El Rincón del Cuidador pretendemos actuar como altavoz para que los cuidadores seáis los verdaderos protagonistas y podáis hacer oír vuestras voces e historias.

RADIOCUIDADOS, una emisora pensada para vosotros

Así que una de las iniciativas que pusimos en marcha es RADIOCUIDADOS, una emisora online que hemos creado para acompañaros en vuestro día a día como cuidadores, en la que podréis escuchar el programa “El Día A Día del Cuidador Tiene Voz” y cuyo primer episodio se estrenó precisamente el día 5 de noviembre, Día del Cuidador.

Desde entonces, estamos lanzando un nuevo programa de manera gratuita cada dos meses, y los podréis encontrar en vuestro área de usuario de #IMPRESCINDIBLES.

¿Qué voy a escuchar en RADIOCUIDADOS?

Cada programa viene cargado de nuevo contenido interesante y dinámico dirigido a vosotros los cuidadores, entre lo que podréis encontrar:

  • Consejos para mejorar los cuidados de personas dependientes por parte de expertos y profesionales de la salud.
  • Testimonios reales de otros cuidadores, que compartirán su historia y experiencia.
  • Monólogos de humor.
  • Frases de #OrgulloDeCuidador que nos dejéis a través de nuestra página de Facebook.
  • Difusión de las demás acciones que vamos poniendo en marcha dentro de la campaña “El Día A Día del Cuidador Tiene Voz” y del Plan CUIDAte.

Cómo sintonizar RADIOCUIDADOS

Si quieres ser el primero en enterarte cada vez que haya un nuevo programa de RADIOCUIDADOS disponible, te invitamos a suscribirte a nuestra Newsletter.

Y si te has perdido alguno de los episodios que ya hemos estrenado o te has quedado con ganas de más, te recordamos que cada dos meses habrá un nuevo programa de “El Día A Día del Cuidador Tiene Voz” que quedarán colgados en nuestra sección de #IMPRESCINDIBLES.

¡Así que no esperes más y regístrate de manera gratuita para no perderte este contenido y muchos otros más recursos que te ayudarán en tus tareas como cuidador!

Marcar como artículo favorito

Desmarcar como artículo favorito

Artículos relacionados

TÚ ERES #IMPRESCINDIBLE

Si cuidas de alguien dependiente eres imprescindible y formas parte de una comunidad de personas que merecen todo el apoyo del mundo. Entra, queremos conocerte y que descubras todo lo que podemos hacer juntos.