Te ayudamos a planificar
Consejos y recomendaciones

PLANIFICA TUS CUIDADOS

¿Te da la sensación de que las tareas que tienes no se acaban nunca o piensas en las que te vienen encima y te preguntas si serás capaz de superarlo? Es normal, el sentimiento de agobio es una de las sensaciones más comunes en estas situaciones. Nuestra recomendación es que diseñes un plan metódico y organizado, de este modo mejorarás tu situación.

Una buena planificación mejorará la forma en la que cuidas de la persona dependiente y evitará que te satures. Planifica de forma regular y empezarás a darte cuenta de que tus tareas se hacen más llevaderas. Además, te sentirás con más seguridad , con más control de la situación y la persona dependiente también se sentirá más confiada.

Aquí te dejamos una práctica guía que te ayudará a hacerte más fácil el día a día de cuidador:

ORGANIZADOR DE COMPRAS

Es importante que te hagas cargo del abastecimiento de las cosas para el hogar. Habla con la persona de la que cuidas y escribe una lista de cosas que necesita cada día: comida, medicación, productos de higiene, absorbentes o empapadores y otros artículos.

Después de repasar la lista entre los dos, debería quedar una lista con los productos que te ha pedido y los que tú sabes que son necesarios para realizar un buen trabajo como cuidador. Organizar las compras así, te ahorrará mucho estrés, tiempo e incluso ahorrarás

Aquí te dejamos una práctica plantilla para anotar lo que necesitas:

Marcar como artículo favorito

Desmarcar como artículo favorito

TÚ ERES #IMPRESCINDIBLE

Si cuidas de alguien dependiente eres imprescindible y formas parte de una comunidad de personas que merecen todo el apoyo del mundo. Entra, queremos conocerte y que descubras todo lo que podemos hacer juntos.