1 de octubre, día Internacional de las Personas de Edad

2017.10_diainternacional

La Asamblea General de la ONU es el organismo que designa los Días Internaciones. El objetivo de esta designación es sensibilizar, concienciar, llamar la atención y señalar un punto de mejora, para que a través de la sensibilización los gobiernos y estados actúen y tomen medidas.

El 1 de octubre es el Día Internacional de las Personas de Edad. Según la OMS, cada vez aumenta más el abuso y maltrato hacia los ancianos. Según esta organización 1 de cada 6 ancianos en todo el mundo sufre de abusos.

En El Rincón del Cuidador la cifra que revela el estudio de la OMS nos ha impactado. Consideramos que las personas de edad merecen todo nuestro respeto, apoyo y amor incondicional. Han sido y son los motores que mueven nuestra sociedad. Disponen de un capital humano rico en experiencias, sabiduría y amor.

Así que, haciendo nuestro el lema de la Asamblea General y queriendo concienciar y sensibilizar, hemos pensado que este 1 de octubre es el día perfecto para empezar con una campaña de agradecimiento dirigida a nuestros mayores.

“Te agradezco…”

Desde aquí queremos abrir la campaña agradeciéndoles por toda una vida, por lo que nos han enseñado, por los caminos allanados, por los consejos que nos han dado, por sus palabras sabias, por prestarnos sus hombros para llorar cuando lo hemos necesitado, por acompañarnos, querernos, cuidarnos, mimarnos y protegernos. Queremos en definitiva darles las gracias porque sabemos lo bueno y bonito que aportan.

No queremos que este agradecimiento sea anónimo, queremos ponerle nombre, apellidos y cara a cada persona de edad que es importante para ti lector. Así que bajo el lema “te agradezco” empezamos hoy una campaña de agradecimiento:
Cuéntanos a quién le agradeces y por qué le agradeces, comparte una parte de su vida y de la tuya con nosotros. Esteremos encantados de leeros y compartiros.