Colocación correcta de absorbentes de prescripción

La movilización de un paciente dependiente, y en particular el cambio de absorbente de un adulto dependiente, es una situación compleja para el cuidador. Sea cual sea el tipo de absorbente utilizado (anatómico o elástico),…

La movilización de un paciente dependiente, y en particular el cambio de absorbente de un adulto dependiente, es una situación compleja para el cuidador.

Sea cual sea el tipo de absorbente utilizado (anatómico o elástico), sea cual sea la situación del paciente dependiente (anciano móvil o encamado en el momento del cambio), hay algunos principios que se deben seguir siempre en el momento de cambiar y colocar un absorbente a una persona mayor:

  1. Lavarse las manos o utilizar una solución hidroalcohólica antiséptica antes y después de cada cambio de absorbente
  2. Ponerse guantes de exploraciónGuantes de exploración para la colocación de absorbentes
  3. Retirar el absorbente siempre de delante hacia atrás, para evitar contagios por bacterias presentes en las heces, y reducir así el riesgo de infecciones urinarias
    Pasos para la correcta colocación de absorbentes o pañales adultos
  4. Realizar una higiene adecuada de la zona antes de poner el absorbente nuevo

También existen técnicas para facilitarte el cambio, que compartimos contigo en otros apartados de esta web.

  1. Para saber más sobre cómo colocar un absorbente de prescripción a una persona mayor, visita nuestro apartado de la web Trucos y Consejos, y descubre nuestros vídeos de Técnicas para la correcta colocación del absorbente
  2. O descárgate gratis nuestro protocolo de cambio de absorbente.

Marcar como artículo favorito

Desmarcar como artículo favorito

Artículos relacionados

TÚ ERES #IMPRESCINDIBLE

Si cuidas de alguien dependiente eres imprescindible y formas parte de una comunidad de personas que merecen todo el apoyo del mundo. Entra, queremos conocerte y que descubras todo lo que podemos hacer juntos.