Incontinencia Urinaria

Día Mundial de la Incontinencia Urinaria

Cada 14 de marzo es un día para pensar en todas aquellas personas que, sin tener un problema que no se pueda tratar eficazmente y con naturalidad, sienten que su calidad de vida disminuye: es el Día Mundial de la Incontinencia Urinaria.

La incontinencia urinaria se manifiesta con pequeñas o totales pérdidas de orina, pero sus mayores afectaciones no son visibles, y se producen en la disminución de la autoestima del paciente al ver como pierde control sobre su propio cuerpo.

Tal como ocurre con cualquier afección crónica, la solución viene de naturalizar, tratar y buscar apoyo en una enfermedad que, lejos de ser anónima, afecta a 6,5 millones de españoles.

Una necesidad de comodidad externa e interna

Desde el Rincón del Cuidador® siempre hemos insistido en la importancia de la autoestima y el quererse a uno mismo. Aceptación es un término del que jamás debemos desligarnos y para ello no dudamos en ayudar y apoyar tanto psicológicamente con la sección de artículos referentes a la incontinencia, de forma activa con esta comunidad de usuarios y con los canales de consulta como Facebook.

El 14 de marzo es un día por tanto para no olvidar a aquellos que sufren en silencio y manifestarles nuestro apoyo, pero cualquier otro día es inolvidable y puede ser memorable sin tener que renunciar a un estilo y ritmo de vida. ¡Que nada ni nadie te frene!

Deja un comentario

Comparte tu experiencia con nuestra comunidad de cuidadores