Incontinencia, para cada necesidad una solución

Ya sabes que desde el Rincón del Cuidador estamos muy sensibilizados con la gestión de la incontinencia urinaria. ¿Recuerdas que una de cada cinco personas mayores de 40 años sufre pérdidas de orina o incontinencia?…

Ya sabes que desde el Rincón del Cuidador estamos muy sensibilizados con la gestión de la incontinencia urinaria. ¿Recuerdas que una de cada cinco personas mayores de 40 años sufre pérdidas de orina o incontinencia? Las pequeñas pérdidas de orina a veces pueden producir que sintamos vergüenza, frustración, que baje nuestro nivel de autoestima, y que tengamos la tendencia a aislarnos. Para evitar que esto pase, hace poco cubríamos una serie de entrevistas sobre incontinencia urinaria y suelo pélvico con especialistas de:

  • Urología
  • Ginecología
  • Fisioterapia

Todos ellos del madrileño Hospital Universitario del Sureste, con la finalidad de mantenerte bien informado, de darte herramientas para saber cómo cuidarte y de ayudarte a gestionar tus pérdidas de orina en cada momento.
Nuestro objetivo es darte consejos para que la incontinencia no altere tu ritmo de vida. Como te indicábamos en un post anterior sobre medidas para prevenir la incontinencia evitar el estreñimiento, renunciar a beber líquidos antes de ir a dormir o reducir el exceso de peso, son pautas que pueden ayudarte a gestionar mejor las pequeñas pérdidas de orina.

Soluciones que te ayudan a tratar la incontinencia

  • Cuando inevitablemente éstas se producen, lo mejor es estar preparado, para ello te recomendamos que utilices compresas absorbentes para pérdidas, esto te va a garantizar sentirte más cómodo, seguro, confiado y continuar con tu ritmo de vida.
  • Si has previsto estar muy activo, hacer deporte o moverte mucho, una de las opciones que podría irte bien es usar ropa interior absorbente desechable, se ajusta como lo hace la ropa interior y apenas lo notarás.
  • Si eres hombre, puedes utilizar protectores absorbentes especialmente diseñados para adaptarse a la anatomía masculina. Gracias a su forma de “V” este protector se adapta perfectamente a la zona uro-genital.

Ya sabes que si tienes alguna duda sobre qué opción es la que mejor se adapta a tus necesidades, tu farmacéutico de confianza podrá asesorarte.

Marcar como artículo favorito

Desmarcar como artículo favorito

Artículos relacionados

TÚ ERES #IMPRESCINDIBLE

Si cuidas de alguien dependiente eres imprescindible y formas parte de una comunidad de personas que merecen todo el apoyo del mundo. Entra, queremos conocerte y que descubras todo lo que podemos hacer juntos.