¡Gracias cuidadores!

Ya hemos cumplido seis meses desde que dimos comienzo a esta aventura llamada El Rincón del Cuidador, una comunidad dirigida a todos los cuidadores y cuidadoras que nos ocupamos de personas dependientes.

Todo comenzó cuando nos dimos cuenta de que el aumento de la esperanza de vida en la población conllevaba un aumento de cuidadores de ancianos y personas dependientes. No obstante, no sucedía lo mismo con los espacios de reunión y ayuda dedicados a las personas que nos ocupamos de este tipo de labores. Ante esta necesidad decidimos abrir esta comunidad de cuidadores, donde encontrar trucos, consejos, vídeos, protocolos y demás material útil para mejorar y facilitar nuestro trabajo. Velando siempre por el bienestar, la calidad de vida y la dignidad, tanto de las personas que cuidamos como de nosotros mismos.

Los cuidadores somos imprescindibles para asegurar el envejecimiento sano y digno de nuestros ancianos. Sin embargo, muchas veces dejamos de cuidarnos a nosotros mismos, un punto muy importante y a menudo olvidado, por eso decidimos crear el apartado “Cuídate cuidador”. Porque el bienestar de las personas de las que cuidamos depende, en gran medida, de nuestra capacidad para gestionar las diversas emociones derivadas de nuestra profesión, siendo la inteligencia emocional un tema especialmente tratado en el blog.

En El Rincón del Cuidador también apostamos fuertemente por el conocimiento compartido y colaborativo. Es por ello que nos gusta compartir experiencias y escuchar lo que cada uno de vosotros tiene que decir. De hecho, ya somos más de 1.000 personas suscritas a la página de Facebook, donde estamos más conectados que nunca.

Desde El Rincón del Cuidador queremos agradeceros por hacer de esta comunidad un lugar único donde apoyarnos y seguir creciendo como cuidadores. Porque juntos somos más fuertes y porque estamos decididos a trabajar por una buena calidad de vida de nuestros ancianos ¡y de nosotros mismos! Esperamos seguir contando con vuestra participación para crecer y continuar con esta aventura, porque el Rincón del Cuidador sois todos vosotros. Una vez más ¡mil gracias cuidadores/as!

Deja un comentario

Comparte tu experiencia con nuestra comunidad de cuidadores