Demencia: métodos de seguimiento del paciente

¿Cómo puedes localizar a tu familiar que sufre demencia? La demencia y la enfermedad de Alzheimer es un estado que hace que la persona enferma no tenga recuerdos ni memoria, situación que le…

¿Cómo puedes localizar a tu familiar que sufre demencia?

La demencia y la enfermedad de Alzheimer es un estado que hace que la persona enferma no tenga recuerdos ni memoria, situación que le hace ser vulnerable y que inquieta a los familiares y cuidador.

Te mostramos distintas modalidades dirigidas a familiares y personas al cuidado de personas dependientes de Alzheimer en general o con demencia senil que quieren mejorar la autonomía de los pacientes dependientes manteniendo la tranquilidad durante los paseos que pueden y deben dar en las primeras etapas de la enfermedad.

Hay diversidad de métodos de localización, algunos de ellos son modalidades o sistemas que pueden ser caros y hay otros que son gratuitos.

Queremos poner en tu conocimiento los sistemas disponibles y su funcionamiento tipo por si te pueden ser de ayuda en tu día a día:

Modalidad GPS

Esta modalidad ha evolucionado mucho en los últimos años y ahora la podemos encontrar integrada en tipología de productos que nuestro paciente dependiente puede llevar consigo de forma natural y sin que le impida llevar su día a día.

A modo de ejemplo, podemos encontrar relojes, cinturones o colgantes y llaveros.
Todos ellos tienen la modalidad que permite monitorizar siempre la ubicación de la persona dependiente a través de nuestros dispositivos móviles y la web específica. Por supuesto cada uno de ellos tiene características comunes y otras particulares de cada dispositivo. La elección del dispositivo irá en función de la necesidad del paciente dependiente y del cuidador.

Modalidad Vigilancia

Cuando eres cuidador y tienes a tu cargo a más de 1 persona, como puedan ser tus padres, esta modalidad te permite que puedas verlos a distancia mientras tu estás comiendo y ellos están descansando. Habitualmente, estos dispositivos funcionan con la cámara y la aplicación móvil de visualización.

Modalidad APP

Esta modalidad es muy práctica y cómoda porque no implica incorporar ningún dispositivo más.

Solo necesitamos nuestro teléfono Smartphone o tablet, ya sea Android o iPhone, para descargarnos aplicaciones específicas que la funcionalidad de estas nos permita localizar a nuestro paciente dependiente y llegar a saber, por ejemplo, información del tipo qué recorrido realiza todos los días, si el paciente dependiente ha abandonado la zona de seguridad o a excedido el tiempo límite acordado. Algunas de ellas te facilitan ubicación real. Es tan fácil como hacer la búsqueda dentro de la sección de las aplicaciones y empezar a utilizar una de ellas a ver que tal nos funciona y si cumple nuestras necesidades.

Esperamos que la información que te hemos facilitado sea de utilidad y en caso de que necesites de algún método para poder localizar a la persona dependiente escojas el que mejor te conviene.

Desde el Rincón del Cuidador, te animamos a suscribirte a nuestra Newsletter, dónde recibirás mensualmente en tu correo electrónico las últimas noticias, sorteos e información relevante para cuidadores no profesionales.

Además, si todavía no eres un usuario registrado no olvides registrarte en nuestra web para poder comentar las diferentes publicaciones que puedan ser de tu interés.

Marcar como artículo favorito

Desmarcar como artículo favorito

Artículos relacionados

TÚ ERES #IMPRESCINDIBLE

Si cuidas de alguien dependiente eres imprescindible y formas parte de una comunidad de personas que merecen todo el apoyo del mundo. Entra, queremos conocerte y que descubras todo lo que podemos hacer juntos.