Qué hacer si aparece una dermatitis en la zona del absorbente

Las irritaciones dermatológicas pueden aparecer en la piel en contacto con el absorbente si no se ha mantenido un cuidado correcto de ésta. Limpiar, proteger y cuidar la piel con los productos adecuados es esencial para evitar la aparición de dermatitis.

Como se dice, es más fácil prevenir que curar, y en el caso de la dermatitis aún más. Es por eso que antes de todo te recomendamos utilizar siempre los productos apropiados y mantener un cuidado de la piel correcto. En caso de que la persona de la que cuides tenga dermatitis en la zona del absorbente deberás ofrecerle una atención mucho más cuidadosa.

En caso de dermatitis, es muy recomendable utilizar cremas que contengan óxido de zinc, como la Crema protectora con óxido de zinc Menalind®. El óxido de zinc protege la piel y ayuda a prevenir las agresiones derivadas de la incontinencia. La crema protectora con óxido de zinc Menalind® se puede utilizar cuando la piel está irritada, pero nunca si hay una herida abierta. Productos como éste son esenciales para evitar que la irritación vaya a más y se acabe convirtiendo en una rotura de la piel.

Además, en casos de dermatitis, es preciso cambiar los hábitos de limpieza de la zona y utilizar productos específicos que mantengan el pH 5,5 natural de la piel, además de ayudar a calmarla. Es muy importante no olvidar los pliegues y lavar bien toda la zona. En su farmacia encontrará soluciones sin necesidad de aclarar, como las toallitas Menalind® o la espuma de limpieza Menalind®.

Con el cuidado continuado y los productos necesarios lograrás prevenir la dermatitis. Y recuerda que el cuidado de la piel es una tarea continuada y no se debe hacer únicamente cuando exista algún problema. Para ello, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestros protocolos de cuidado entre cambios de absorbentes para prevenir el problema.