¿Qué regalar a una persona con dependencia?

Elegir el regalo adecuado para cada persona es una tarea complicada. La tradición de estas fiestas consiste en obsequiar pensando en los gustos y en lo que a la otra persona le puede llegar a…

Elegir el regalo adecuado para cada persona es una tarea complicada. La tradición de estas fiestas consiste en obsequiar pensando en los gustos y en lo que a la otra persona le puede llegar a satisfacer y por tanto, no podemos caer en el tópico de regalar en base a catálogos o a lo más vendido. Esto se puede tornar más complicado en el caso de una persona dependiente, donde nos puede costar más acertar al tener problemas a la hora de comunicarnos o indagar en sus gustos, ¿Cómo acertar en el regalo de una persona con dependencia?

Un buen plan en familia

Que no nos suene a tópico: el mejor regalo para unas navidades es rodearte de tus seres queridos. A ciertas edades, el regalar objetos materiales no se aprecia tanto como regalar “momentos”, ya que para acertar se debe regalar lo que uno necesita, y en estas etapas el afecto y el cariño son muy necesarios, más que cualquier aparato electrónico o cualquier otro objeto.

Regala un plan en el que la persona dependiente se pueda rodear durante todo un día con sus seres queridos: ya sea una cena en un buen restaurante, entradas para el teatro o un pic-nic en el parque.

Un estímulo para sus recuerdos

Busca la manera de que el regalo pueda servirle para estimular su memoria a largo plazo, ya que su función será doble: por una parte agradecerá revivir viejos recuerdos y por otra pondrá en práctica el sistema cognitivo.

Un álbum de fotos, una grabación con las canciones de su juventud, un DVD con los mejores momentos familiares del último año, un libro de recortes con instantáneas, entradas de cine y otros elementos que puedan servir para rememorar momentos concretos son ejemplos perfectos de regalos que transmiten mucho más que lo que valen.

Una señal de aprecio

Las personas ancianas saber ver más allá del valor de los objetos. Regalar un collage por ejemplo que hayan elaborado sus nietos, con fotos familiares o reproduciendo el árbol genealógico de la familia no lo verán como una simple manualidad, sino como un tiempo que para ellos es auténtico oro, y que han invertido sus seres más queridos en dedicarle para que pueda disfrutar de su regalo.

Otros gestos como prometerles llevarles al cine tal como ellos hacían cuando éramos pequeños o cocinarles cada cierto tiempo su plato favorito son otros gestos que valen más que cualquier presente para ellos.

Recuerda: lo importante en estas fechas no es qué regalar, sino cómo regalarlo y cómo va a perdurar en el tiempo. Cuéntanos: ¿Qué piensas regalarle a tu persona dependiente?, ¿Te hemos dado alguna buena idea?, ¿Tienes otras? Ayúdanos a completar una lista de regalos perfecta para nuestros mayores.

Marcar como artículo favorito

Desmarcar como artículo favorito

Artículos relacionados

TÚ ERES #IMPRESCINDIBLE

Si cuidas de alguien dependiente eres imprescindible y formas parte de una comunidad de personas que merecen todo el apoyo del mundo. Entra, queremos conocerte y que descubras todo lo que podemos hacer juntos.