Aplicaciones para cuidadores

Las 3 mejores aplicaciones para cuidadores

El trabajo del cuidador es difícil, demandante, agotador y requiere de mucha responsabilidad y dedicación, por lo que un poco de ayuda nunca viene mal. Las apps móviles dedicadas a brindar asistencia y colaboración a los cuidadores son herramientas digitales que pueden ser de gran utilidad. En la actualidad, existen varias apps para ayudar a los cuidadores y a sus seres queridos, ya sea como apoyo para llevar el control de una persona, buscar información confiable, administrar medicamentos, programar citas, reservar transporte, encontrar farmacias especializadas o sumarse a grupos de apoyo, entre otras ventajas. Las aplicaciones suelen ser gratuitas.

A continuación, te ofrecemos un listado de algunas interesantes y sus características:

  1. Yotecuido

Con la colaboración de la  Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de A Coruña (AFACO), Yotecuido surge para ayudar a los cuidadores de personas con Alzheimer a superar los retos y dudas diarias relacionadas con la enfermedad. Esta app ofrece contenidos útiles que dan respuestas rápidas y sencillas a los problemas que suelen surgir diariamente, basadas en la experiencia de otros.

Disponible: IOSAndroid

 

  1. Safe365

Es una aplicación que ubica, mediante localizador GPS, a tus pacientes cuidados en tiempo real. Para ello, previamente tus familiares mayores deberán tener instalada la app en su móvil y haber aceptado compartir sus actividades. Envía recordatorios diarios a tus mayores para asegurarte de que cumplan con todas las rutinas programadas (actividad física, medicamentos, citas al médico, etc.). ¿Tu abuelo se suele olvidar de tomar la pastilla? Envíale un recordatorio.

En caso de que surgiera algún problema, tus mayores pueden presionar el botón de emergencia, que está directamente conectado a los servicios de emergencia de la región.

Disponible: IOSAndroid

 

  1. NeuroRHB

Esta aplicación está destinada a cuidadores de personas con daño cerebral. Es una completa guía práctica de consejos y recomendaciones. Antes de comenzar, realiza diversas preguntas para que el contenido se adecue lo más posible a las necesidades de cada paciente. Incluye consejos sobre diez aspectos: movilidad, cognición, conducta y emoción, alimentación, comunicación, actividad diaria, adaptación del entorno, cuidados médicos, recursos sociales y familia.

Disponible: IOSAndroid