Como en casa, en ningún sitio

Las personas mayores tienen preferencia por permanecer el mayor tiempo posible en sus hogares, rodeados de su gente y cercanos al entorno en el que siempre han vivido; algo totalmente comprensible.

8035_DSC_0443_40Las personas mayores tienen preferencia por permanecer el mayor tiempo posible en sus hogares, rodeados de su gente y cercanos al entorno en el que siempre han vivido; algo totalmente comprensible.

Gracias a los cuidadores no profesionales, las personas mayores pueden permanecer en sus casas con la seguridad que genera disponer de la atención que necesitan.

Como cuidador, es posible que en ocasiones las responsabilidades te sobrepasen, y le falten horas a tu día para poder cumplir con todas tu tareas diarias. Por eso, queremos que sepas que existen servicios a domicilio que te pueden ayudar a gestionar el cuidado que ofreces a la persona mayor.

Algunos de los servicios que te pueden ser más útiles son:

  1. Comida a domicilio: Te pueden suministrar en el domicilio alimentos elaborados. Estos servicios mantienen la comida en perfectas condiciones de seguridad e higiene, y también te ayudan a mantener una dieta sana y equilibrada, adaptada a las necesidades de cada persona.
  2. Lavandería a domicilio: Recogen, lavan y planchan las prendas (tanto personales como ropa del hogar) y las entregan posteriormente en casa.
  3. Atención a domicilio: Personales de distintos ámbitos como peluquería, podología, fisioterapia, también pueden prestar sus servicios en tu propio hogar, cubriendo todas las necesidades que puede tener la persona mayor.

No debes cargar tú con toda la faena, en ocasiones es imposible y debes pedir ayuda. Si no hay nadie más que pueda cuidar de la persona mayor de la que te ocupas, el uso de estos servicios es una buena solución.

Marcar como artículo favorito

Desmarcar como artículo favorito

Artículos relacionados

TÚ ERES #IMPRESCINDIBLE

Si cuidas de alguien dependiente eres imprescindible y formas parte de una comunidad de personas que merecen todo el apoyo del mundo. Entra, queremos conocerte y que descubras todo lo que podemos hacer juntos.