Ejercicio físico para entretenerse juntos

Pasar horas y horas atento a una persona provoca en los cuidadores un cansancio físico y mental del que es necesario evadirse. Hay que encontrar momentos propios en los que poder sentirnos mejor, tanto para…

Pasar horas y horas atento a una persona provoca en los cuidadores un cansancio físico y mental del que es necesario evadirse. Hay que encontrar momentos propios en los que poder sentirnos mejor, tanto para dar unos cuidados de mayor calidad como para sentirnos bien con nosotros mismos.

Esas horas de más y ese malestar que padece la persona dependiente, a veces puede ser mitigado con actividades entretenidas y si son actividades en las que poder participar los dos (Cuidador y paciente) sin duda mucho mejor.

Es posible que algunas de las personas dependientes no puedan hacer algunos de los movimientos que vamos a aconsejar, pero de ser así, es aconsejable que el cuidador si los haga, ya que de esta forma podrá mantenerse activo y encontrar un pequeño oasis de espacio propio mientras acompaña a su paciente sin moverse de casa.

Estos ejercicios que vamos a proponer se pueden realizar en casa, no es necesario ningún tipo de material especifico, solamente buena voluntad de mejorar nuestro estado físico y querer tener hábitos saludables.

Ejercicios con personas dependientes. El cuello.

Este ejercicio es muy sencillo y fácil que ayuda a fortalecer la musculatura del cuello, tan solo hay que hacer recorridos largos y pausados hasta dónde nos lo permita nuestra propia articulación sin forzar, este ejercicio se puede dividir en tres:

1 Llevando la cabeza hacia delante y hacía atrás todo lo posible (Como si fueras a decir “sí” con la cabeza)

Ejercicio cuello con personas dependientes El Rincon del Cuidador

2 moviendo la cabeza de un lado hacia otro (como si fueras a decir “no” con la cabeza)

Ejercicio cabeza con personas dependientes El Rincon del Cuidador

3 con movimientos inclinados a un lado y a otro, tratan de tocar la oreja con el hombro.

Haciendo diez repeticiones para cada uno de los movimientos podemos mejorar nuestro tono muscular con tiempo.

Ejercicios con personas dependientes. El tronco.

Este ejercicio lo puedes hacer sentado sobre una silla, aun que es preferible hacerlo de pie ya que la torsión del cuerpo es más natural.

Consiste en levantar los brazos de manera alterna, estirándolos todo lo que podamos tratando de tocar algo que esta arriba de nuestras cabezas.

Empieza levantando el brazo derecho por encima de tu cabeza todo lo que puedas sin forzar, hacia el lado izquierdo, y luego cambias de brazo.

Con este ejercicio movemos las piernas y el torso. Repitiendo 15 veces cada gesto por brazo.

deporte con personas dependientesEl Rincon del Cuidador

Ejercicios con personas dependientes. Las piernas.

Como hemos dicho antes, es probable que no todas las personas dependientes puedan hacer todos los ejercicios. Si pueden hacerlo junto con vosotros, que sois los cuidadores, este sencillo ejercicio ayudará a fortalecer las piernas.

Para hacerlo tan solo necesitas una silla para poder sentarte y levantarte, la fuerza que hacen las piernas para levantar tu propio peso es suficiente para lograr mejorar el tono muscular.

Hacer este ejercicio 10 veces es un gran paso.

Ejercicio piernas de personas dependientes El Rincon del Cuidador

Manténte informado

Nos gusta ayudarte, como cuidador no profesional y agradecer tu labor, por eso te invitamos a registrarte a nuestra newsletter gratuita para poder recibir todas las novedades y noticias sobre cuidados a personas dependientes o como cuidarse mientras estás cuidando a pacientes, si quieres más información haz clic en regístrate en el rincón del cuidador.

Marcar como artículo favorito

Desmarcar como artículo favorito

Artículos relacionados

TÚ ERES #IMPRESCINDIBLE

Si cuidas de alguien dependiente eres imprescindible y formas parte de una comunidad de personas que merecen todo el apoyo del mundo. Entra, queremos conocerte y que descubras todo lo que podemos hacer juntos.