El protagonista eres tú…

Escuchar cuentos es una delicia que solemos reservar a los niños para que cuando se vayan a dormir estén relajados.
Nos permite transmitirles valores para que crezcan sabiendo que un mundo mejor es posible. Y eso mismo, es lo que pretendemos hacer día a día desde el Rincón del Cuidador.

Así que para cerrar el año, y con el permiso de dos grandes maestros de la literatura; Charles Dickens y Hans Christian Andersen, vamos a apoyarnos en dos de sus cuentos para hacer de ti cuidador y de tu realidad del cuidado… Los protagonistas de esta historia.

Nos contaba Dickens que un señor fue visitado en Navidad por tres fantasmas. Y que estos le ayudaron a entender el mundo de otra manera, a empatizar, y a apoyarse en valores. Nosotros creemos que la enfermedad, a veces, es como uno de esos fantasmas. Que vienen a destiempo, nos asustan y nos atemorizan, aunque también nos hacen aprender.

¿Qué has aprendido tú de la mano de la enfermedad? Durante este año hemos recibido testimonios tan humanos e inspiradores como este que compartimos en octubre y que firmado por Rebeca, Ángela, Eli, Aroa, Duli, Ángeles, Mati, Adri, María y Gelines nos hacen ser conscientes de que de los fantasmas también podemos aprender.

Christian Andersen nos regaló unos de los cuentos más populares y conocidos de Navidad: “La niña de los fósforos”. Pese al trasfondo triste que tiene esa historia, hemos querido cogerla como telón de fondo para despedir el año. Porque nuestra idea ha sido, es y será, encender cerillas. Que como pequeños focos de luz te acompañen para iluminar tu camino de cuidador y darte calor. ¡Esperamos estar consiguiéndolo!

Algunos de los fósforos con los que hemos querido alumbrar tu día a día como cuidador en este año han sido:
. La entrevista con la psicóloga Isabel Villanueva Ramos. Que ha tenido casi 3.000 visitas y creemos que ha ayudado a dar visibilidad al rol de la mujer en el mundo de los cuidados.

. Otro fósforo que hemos querido prender es hablar de la realidad que sufren muchos cuidadores… El burnout en los cuidados, leído por más de 8.000 personas, esperamos haber aportado nuestro granito de arena a hacer que esta situación se haga más manejable.

. Hemos querido seguir dándote consejos en aspectos prácticos del cuidado. Desde cómo gestionar los momentos de aseo, planificarte en tu día a día o aprender a vivir con incontinencia.

Estas, son algunas de las cerillas que vamos alumbrando semana a semana, mes a mes, para hacerte el camino más fácil.

A diferencia de la fosforera de Andersen, nosotros vamos a dejar más fósforos en la caja ¡para seguir alumbrándote en el 2019! Entre tanto, queremos encender la última cerilla de este año. Y prender una bengala contigo para desearte una feliz salida y entrada de año.

Deja un comentario

Comparte tu experiencia con nuestra comunidad de cuidadores