Navidad: excusa para regalar momentos

¡Feliz navidad cuidadores! Se acercan unas fechas muy emotivas en el calendario, donde para bien o, en ocasiones, no tan para bien, hacemos inevitablemente repaso de nuestra situación y de las que nos rodean. …
Navidad2014-rincon-del-cuidador

¡Feliz navidad cuidadores! Se acercan unas fechas muy emotivas en el calendario, donde para bien o, en ocasiones, no tan para bien, hacemos inevitablemente repaso de nuestra situación y de las que nos rodean.

Fechas en las que nos alegramos por los que estamos y nos entristecemos por los que no están, pero también fechas que nos permiten compartir grandes momentos con nuestros seres queridos: ya sea con la familia, con allegados, amigos o simplemente con nuestras personas mayores.

Unas fechas que permiten hacer de los cuidados algo más pausado, detenernos en conversaciones, momentos de ocio compartido, tiempo en familia y disfrutar de todo aquello que las prisas y el estrés nos ha hecho olvidar el resto del año por qué somos cuidadores, por qué somos héroes del día a día.

Cuidados en Navidad: la excusa para regalar momentos

Un momento de la Navidad memorable para quienes apreciamos es cuando intercambiamos regalos. Para hacer de este momento algo útil, simbólico y con sentido no busques regalar aquello que no se necesita. Busca regalar que los más pequeños de la casa puedan disponer de todo el tiempo que quieran de sus abuelos, busca regalar que tu persona mayor vuelva a recordar lo que es sentarse junto a una mesa con todas las personas que le han hecho feliz a lo largo de su vida. ¿No se te ocurre cómo? Desde el Rincón del Cuidador® te ofrecemos varias ideas:

  • Un plan familiar: el mejor regalo navideño es compartir un sentimiento, tiempo, planes en familia, sobre todo para nuestros mayores, que en pocas ocasiones al año tienen la oportunidad de reunirnos a todos en torno a una mesa o en un lugar para ellos entrañable.
  • Un recuerdo pasado: haz revivir a tu ser querido una situación o momento que le transporte a un mundo de sensaciones. Un simple pero efectivo álbum de fotos o un disco de juventud transmiten mucho más de lo que valen.
  • Una demostración de cariño: nada nos cuesta ir al centro comercial y comprar un objeto. Este hecho es el que rompe con los valores mágicos de la Navidad. Por ello, regala aquello que traiga detrás un significado que pueda interpretar fácilmente la persona a tu cuidado, que sepa que detrás hay un esfuerzo y toneladas de cariño: el mismo que le demuestras día tras día pero en forma de regalo que pueda palpar.

Son momentos mágicos cuidador los que nos vienen en fechas próximas.

¿Cómo piensas demostrar el héroe día a día que eres y disfrútar al máximo con tus seres queridos esta Navidad? ¡Cuéntanoslo!

Marcar como artículo favorito

Desmarcar como artículo favorito

Artículos relacionados

TÚ ERES #IMPRESCINDIBLE

Si cuidas de alguien dependiente eres imprescindible y formas parte de una comunidad de personas que merecen todo el apoyo del mundo. Entra, queremos conocerte y que descubras todo lo que podemos hacer juntos.