momentos-cuidado-paciente

Conoce tu Momento de cuidado

Desde El Rincón del Cuidador sabemos que no es fácil detectar las necesidades de la persona que está a nuestro cuidado. Existen varias etapas de la relación entre la persona que está siendo cuidada y quien está a su lado ayudándole en su día a día.

Desde el Rincón del Cuidador, a estas etapas las hemos llamado Cuidadores de momentos. Sin duda hay un sinfín de ellos cuando tienes una persona a tu cuidado. Momentos en los que tu como cuidador te puedes sentir perdido por no tener muy claro como debes proceder, momentos que te sobrepasan por el estrés que sufres al cuidar a esa persona, momentos que son nuevos y nunca los habías compartido con esa persona y del mismo modo, momentos en los que la persona que cuidamos debe renunciar a parte de su intimidad, algo muy valioso para el ser humano.

Así pues, momentos en los que el cuidador debe reaprender a adaptarse a las necesidades del paciente en cada una de ellas. Como ya hablamos en el artículo anterior, momentos del cuidado del paciente, queremos ayudaros a averiguar en qué momento del cuidado se encuentra vuestro paciente y cuáles son sus necesidades para adecuarse a ellas.

Os dejamos el siguiente test en el que podréis calcular y reconocer el momento en el que se encuentra el paciente y en el que os encontráis como cuidador.

Con este sencillo test de 6 preguntas, puedes evaluar tu relación con la persona dependiente y obtener el descargable con la información de los productos recomendados para el momento en el que estás.



Si quieres información ampliada y detallada de cada uno de estos 3 momentos del cuidado (momento iniciación, momento intermedio, momento avanzado) en el que se encuentra tu paciente, estate atento a la publicación de nuestros próximos artículos.

Te animamos a suscribirte a nuestra Newsletter, dónde recibirás mensualmente en tu correo electrónico las últimas noticias, sorteos e información relevante para cuidadores no profesionales.

Además, no olvides registrarte en nuestra web para poder comentar las diferentes publicaciones que puedan ser de tu interés.