La Aceptación

Llevamos varios meses caminando emocionalmente contigo. Iniciábamos una serie de post en noviembre, “fases del cuidado y sus emociones asociadas” que tenían como objetivo dotarte de herramientas de inteligencia emocional para que, transitar esta etapa…

Llevamos varios meses caminando emocionalmente contigo. Iniciábamos una serie de post en noviembre, “fases del cuidado y sus emociones asociadas” que tenían como objetivo dotarte de herramientas de inteligencia emocional para que, transitar esta etapa junto a la persona dependiente de la que te ocupas, fuera más sencillo.

  • Hemos querido estar a tu lado en el momento, en el que la realidad de asumir que tu familiar tenía una enfermedad degenerativa, era tan dura, que la negación era una anestesia para tu dolor.
  • Permitirnos estar junto a ti en el momento en el que asumías el rol de cuidador ha sido todo un placer.
  • Compartir la motivación que tenías buscando información y hacernos participes de tu alegría nos ha resultado muy grato.
  • Aumentar tu auto escucha emocional para gestionar pérdidas y poner límites nos ha permitido sentirnos más cerca de tu realidad.

¿Lo hemos conseguido? ¿Te hemos reconfortado? ¿Te has sentido acompañado? ¿Te hemos ayudado a que la última etapa, el proceso de aceptación, sea más sencilla?

Queremos recordarte que aceptar no quiere decir resignarse o dejar de luchar.

Aceptar es autoescucha (física y emocional) para aprender dónde están nuestros límites. Si no lo has aprendido previamente, el enfado puede ser buen mensajero que te permita volver a escucharte y reajustar.

Aceptar es elegir dónde ponemos el foco, por ejemplo, en el bienestar que le generas y la confianza que siente la persona de la que te ocupas o lo bien que te sientes tú por ser el arquitecto de esta gran obra.

Aceptar es saber motivarnos. Eres solo un ser humano, te cansas, te desmotivas, es normal. ¿Recuerdas a que olía, a qué sabía, que forma tenía tu alegría? Rodéate de estos estímulos y la alegría –que es uno de los componentes fundamentales de la motivación- volverá a ti.

Para nosotros, volver a ti es siempre sinónimo de alegría.

Marcar como artículo favorito

Desmarcar como artículo favorito

Artículos relacionados

TÚ ERES #IMPRESCINDIBLE

Si cuidas de alguien dependiente eres imprescindible y formas parte de una comunidad de personas que merecen todo el apoyo del mundo. Entra, queremos conocerte y que descubras todo lo que podemos hacer juntos.