Sant Jordi para cuidadores

12 libros imprescindibles para cuidadores

Se acerca San Jorge. Para conmemorar este día no nos puede faltar un buen libro y una rosa, que desde El Rincón del Cuidador os queremos regalar en forma de recomendaciones a todos los cuidadores proponiéndoos una selección de algunos libros que creemos pueden seros de gran ayuda.

Diario de un cuidador
¿Recuerdas la entrevista con Pablo Barredo? “Diario de un cuidador” es un libro en el que nos cuenta en primera persona qué supuso para él cuidar de su madre, además ofrece un manual completo y consejos para el cuidado.
Saber cuidarseHace unos meses tuvimos la ocasión de conocer en primera persona a Fidel Delgado, psicólogo y “titiripeuta”, su libro “Saber cuidarse para poder cuidar” es un clásico que no puede faltar en la casa de un cuidador.
Cuidado del enfermo de AlzheimerÁngel Moreno Toledo, al que también hemos entrevistado, nos propone, en “El cuidado del enfermo de Alzheimer” consejos y pautas para afrontar los síntomas de esta enfermedad.
Cuidadores una guía prácticaCuidadores, una guía práctica para la supervivencia emocional” es una obra de Barry J. Jacobs en la que se ofrece una guía paso a paso para enseñar al lector las tareas psicológicas clave que pueden ayudar al cuidador.
Cuidadar al enfermo migajas psicologíaLuciano Sandrin, en su obra “Cuidar al enfermo” nos habla de la psicología del afectado y nos clarifica cómo relacionarnos con él.
La soledad y el cuidadorPara Vicente Prieto, autor de “La soledad del cuidador” la clave para poder ejercer el cuidado es cuidar al otro sin dejar de cuidarse uno mismo.
Cuidar al que cuidaMargarita Rojas, en “Cuidar al que cuida” proporciona recursos para minimizar el impacto del cuidado en la figura del cuidador, ofrece apoyo, reconocimiento y ayuda a los cuidadores.
La brújula del cuidadorEn “La Brújula del cuidador”, su autor Raúl Córdoba, define el amor en el cuidado, como esa poderosa fuerza que duerme en nuestro interior y espera a ser despertada.
El estrésMaría Crespo López y Javier López Martínez, en “El estrés en cuidadores de mayores dependientes. Cuidarse para cuidar” nos ofrecen estrategias para aumentar la calidad de vida de los cuidadores.
Martes con mi viejo cuidadorMartes con mi viejo profesor” es una historia autobiográfica entre el autor Mitch Albom y su profesor de la Universidad, una historia tierna y vital.
Cuentos para pensarDéjame que te cuente” y “Cuentos para pensar” son dos obras de fácil lectura de Jorge Bucay, donde a modo de pequeños relatos cada historia nos ofrece una enseñanza.
El hombre en busca del sentidoEl hombre en busca de sentido” de Viktor E. Frankl, es un clásico perfecto para entender el concepto de resiliencia, y nos recuerda la capacidad de los seres humanos de saber crecernos frente a la adversidad.

Estos son algunos de los títulos que nosotros te recomendamos. ¿Cuáles son, querido lector, los que en tu opinión no nos deben faltar en nuestra biblioteca cuidadora?