Haz oír tu Voz en el Día a Día del Cuidador

Un año más, queremos celebrar contigo el Día del Cuidador, dando un paso más allá en el reconocimiento de las labores de cuidado a personas dependientes con la campaña el Día a Día del Cuidador Tiene Voz, que pretende actuar como altavoz para que los cuidadores como tú seáis los verdaderos protagonistas.

Para conseguirlo, hemos preparado varias novedades.

Novedades

Orgullo de Cuidador

Todos los meses llevamos a cabo a través de Facebook la búsqueda del #OrgulloDeCuidador, preguntándoos a vosotros qué es lo que os hace sentir más orgullosos desempeñando estas labores.

Después, seleccionamos el comentario que más nos guste y lo compartimos con todos vosotros para que podáis conectar con otras experiencias y sentiros identificados en la comunidad.

RADIOCUIDADOS

RADIOCUIDADOS es una emisora que hemos creado para acompañarte en tu día a día como cuidador, en la que podrás escuchar el programa “El Día A Día del Cuidador Tiene Voz” y cuyo primer episodio estará disponible a partir del día 5 de noviembre en la sección de #imprescindibles.

Entre los contenidos que podrás escuchar en el programa están:

· Consejos de expertos y profesionales de los cuidados de personas dependientes.

· Testimonios reales de otros cuidadores, que compartirán su historia y experiencia.

· Monólogos de humor.

· Difusión de las demás acciones que vamos a ir poniendo en marcha.

¿Quieres ser el primero en enterarte cada vez que haya un nuevo programa de RADIOCUIDADOS disponible? ¡Te informaremos a través de nuestra Newsletter!

Súmate a #Imprescindibles para recibir nuestra Newsletter con todas las novedades, descuentos exclusivos y mucho más.

Plan CUIDAte

Para poder cuidar de los demás, es esencial cuidarse a uno mismo. Con este objetivo en mente, hemos creado un plan completo de autocuidados para ti con consejos sobre alimentación equilibrada, ocio, ejercicios…

Y como el trabajo de los y las cuidadoras merece de reconocimiento todos los días del año, ¡hemos diseñado para 2022 una agenda anual especial para cuidadores!

¿Qué voy a encontrar en la agenda del Plan CUIDAte?

· Un espacio para organizarte en el día a día.

· Recordatorios.

· Consejos de expertos.

· Menús saludables.

· Ejercicios de relajación.

· Ejercicios para activar la mente y el cuerpo.

· Mensajes motivadores.

· Propuestas de celebraciones.

· ¡Y mucho más!

¿Cómo puedo conseguir la agenda del Plan CUIDAte?

A partir del día 10 de noviembre, podrás enviarnos tu historia de vida como cuidador o cuidadora por escrito o mediante nota de voz, y vuestras experiencias quedarán guardadas en una sección de nuestra página web para que puedan ayudar a otras personas en la misma situación.

Así, los autores de los testimonios que más nos emocionen recibirán como regalo nuestra exclusiva agenda del Plan CUIDAte 2022 y podrán formar parte de nuestro programa en RADIOCUIDADOS.

Además, para todos aquellos que no consigáis la agenda, durante todo 2022 iremos compartiendo contenido interesante en Facebook y en #imprescindibles que podrás aplicar en tu día a día como cuidador para mejorar tanto tu salud física como mental.

Marcar como artículo favorito

Desmarcar como artículo favorito

Artículos relacionados

TÚ ERES #IMPRESCINDIBLE

Si cuidas de alguien dependiente eres imprescindible y formas parte de una comunidad de personas que merecen todo el apoyo del mundo. Entra, queremos conocerte y que descubras todo lo que podemos hacer juntos.